Son las ventanas que se abren en torno a un eje fijo. Todas ellas comparten la ventaja de ser más herméticas que las ventanas correderas, es decir este tipo de ventana es perfecta y eficaz, tanto para el acristalamiento, como para garantizar la estanquidad, con una mayor superficie de contacto y mayor protección.
Además su sistema de cierre por presión ofrece mejores resultados en aislamiento a largo plazo frente al sistema de cepillos que aseguran el cierre de las ventanas correderas, ya que estos sufren mayor deterioro con el paso del tiempo.
Ventajas: ofrecen una apertura total, pudiéndose disfrutar de todo el hueco. Es el sistema más utilizado y eso también ayuda a que tengan precios más competitivos. Sus hojas son accesibles por ambas caras, haciendo que sean muy fáciles de limpiar.
Desventajas: necesitan un espacio mínimo para abrirlas. No puede haber muebles ni obstáculos en la trayectoria de la hoja, no es apta para espacios muy reducidos, además las hojas tienen un límite máximo de tamaño. En caso de huecos muy grandes hay que contar con otros sistemas de apertura.
Si tienes dudas sobre tu proyecto, ponte en contacto con nuestros profesionales. Te proporcionaran la mejor solución
Doble función de apertura, vertical y horizontal. Gran versatilidad por su doble apertura interior, que permite diferentes niveles de ventilación.
Quiero saber más
Son aquellas estructuras de ventanas correderas en forma de acordeón o fuelle. Son especialmente útiles para huecos de gran anchura.
Quiero saber más
Sus hojas deslizan sobre unos carriles, desplazándose a la izquierda o derecha para la apertura del hueco, ayudadas por un sistema ruedas que permiten un suave desplazamiento.
Quiero saber más