Son una de las mejores opciones para proteger ciertos espacios de tu casa de las inclemencias del sol, la lluvia o la nieve. Además estas piezas proporcionan un ambiente adecuado para que puedas disfrutar de tus jardines, ventanas, porche o terrazas, sin preocuparte demasiado por las condiciones del clima.
Sin embargo, existen algunas cuestiones que debes tomar en cuenta ante de comprar un toldo para tu hogar. La primera, evidentemente es el tipo de toldo según el espacio donde lo vayas a instalar.
En este sentido, en el mercado de materiales para el hogar encontrarás tres tipos de toldos según su funcionalidad: Toldos para el jardín donde hallarás mucha variedad, toldos para ventanas que suelen ser un poco más pequeños, toldos para el porche que son bastante grandes y toldos para terrazas que suelen ser los más necesarios.
1. Toldos fijos o estacionarios
Un toldo fijo es un marco soldado que se fija permanentemente a una pared. Estos no deben moverse y se convierten en una adición permanente a su hogar o negocio.
2. Toldos retráctiles
Un toldo retráctil también se adhiere a la vivienda, pero se puede abrir o tirar hacia atrás para proporcionar tanta o tan poca cobertura como desee. Los toldos retráctiles se extienden con controles motorizados o manualmente con una manivela.
Se dividen en función de la estructura del mecanismo y son principalmente tres:
1. Sin Cofre: El sistema enrolla la tela dejándola al aire libre. La recogida de la tela es por medio de una manivela.
2. Con Semicofre: El sistema dispone de una caja que, cuando el parasol está recogido, protege tanto la estructura como la tela, pero dejando fuera el faldón final y los brazos. Puede ser manual o mecanizado.
3. Con Cofre: Aquí el mecanismo engulle totalmente los brazos y la tela formando una hermética.
4. Toldo con sistema Monobloc: Es un sistema especial destinado principalmente a toldos de grandes dimensiones qué se utiliza mucho en el ramo de la hostelería o para cubrir grandes terrazas.
Enumeramos tres características comúnmente disponibles:
1. Motorización.
Los controles motorizados permiten la extensión y retracción por un sistema mecánico. Estos son operados a través de un interruptor o con un control remoto. Nos permite una facilidad en su despliegue que viene muy bien cuando tenemos de grandes dimensiones, en realidad lo que lo convierte en la característica más popular.
2. Sensores de viento, lluvia y sol.
Estos sensores extenderán o retraerán automáticamente su toldo, dependiendo del clima. Además de ser conveniente, esto ayuda a mantener el toldo protegido de las inclemencias del tiempo.
3. Cubiertas de protección contra la intemperie.
Un accesorio para los modelos montados en el techo, una cubierta de protección contra la intemperie protege las primeras seis a ocho pulgadas de tela del toldo, preservando su apariencia y durabilidad.
Lo mejor de todo es que los toldos retráctiles prácticamente desaparecen cuando no están en uso. Prácticamente todos los fabricantes ya disponen de un modelo de este tipo.
• Mayor protección contra la luz solar.
Gracias a los toldos para ventanas, ventanales o terrazas, podrás permanecer en estos espacios sin que los rayos del sol sean una molestia.
• Regulación de la temperatura dentro del hogar.
Los toldos nos permiten mantener nuestro hogar más fresco en días calurosos, así como impiden en cierta medida que el aire frío penetre de todo dentro de la casa.
• Ahorro energético de casi el 80%.
No será tan indispensable el uso de un climatizador en casa, lo cual se verá reflejado como un ahorro considerable en tu factura mensual.
• Al igual que los toldos para ventanas y terrazas, los toldos para porches y jardines te protegerán de los rayos del sol de modo efectivo.
• Son un elemento decorativo que embellece los exteriores de tu casa, además puedes combinarlos muy bien con el estilo que has escogido para tu hogar.
• En el caso de los toldos para porches, los beneficios directos los tendrá tu automóvil ya que no permanecerá bajo los rayos del sol, ni tampoco le afectará la nieve, ni la lluvia.
Son una parte de la arquitectura de nuestro hogar que nos traerá grandes beneficios una vez que los hayamos instalado. Son ampliamente recomendados no solo por su funcionalidad, sino por su capacidad decorativa.
Lo mejor es que no tendrás que buscar demasiado para conseguir el toldo que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.
Si tienes dudas sobre tu proyecto, ponte en contacto con nuestros profesionales. Te proporcionaran la mejor solución
Las mamparas son estructuras utilizadas para dividir dos o más áreas, se trata de un panel transparente o traslucido, generalmente de vidrio templado.
Quiero saber más
Un techo de cristal es una estructura de aluminio y cristal templado que cubre un espacio abierto como puede ser una pérgola, porche, terraza o patio interior.
Quiero saber más
Conjunto de paneles de cristal que se deslizan sobre unos rieles o perfiles horizontales permitiendo así cubrir un espacio, en este caso tu terraza, para utilizarla durante todo el año.
Quiero saber más