Es una estructura de aluminio y cristal templado que cubre un espacio abierto como puede ser una pérgola, porche, terraza o patio interior. Su estructura puede variar en función del tamaño del espacio a cubrir.
Cuenta siempre con una estructura sólida de perfiles de aluminio donde irán adaptadas las diferentes hojas de cristal templado enmarcadas para su correcto deslizamiento por las guías principales y perpendiculares intermedias.
La versatilidad que aporta un techo de cristal a tu porche o terraza es comparable a todas las posibilidades que este producto puede aportar a tu vivienda. Ya sea móvil o manual la visibilidad, luminosidad y protección que aporta este producto son inmejorables, así como la durabilidad y resistencia que brinda a la estructura completa.
La diferencia entre los techos de cristal móviles y los fijos es tener la posibilidad de abrir y cerrar el sistema según nuestras necesidades. Los techos fijos son estructuras más sencillas que cumplen con la misma función que uno móvil, cubrir un espacio superior.
La resistencia y durabilidad de ambos sistemas es similar, aunque el aspecto del techo móvil es algo diferente ya que necesita ser fraccionado en diferentes partes, en función al tamaño del espacio a cubrir, para darle la funcionalidad de movilidad que necesita.
En la terraza, los techos transparentes de cristal crean un espacio único en su vivienda. Una cobertura de estas peculiaridades permite aprovechar al máximo la energía del sol y la luz.
En este tipo de lugares, el efecto propio de un jardín de invierno deja disfrutar la luz natural en la terraza en los meses más fríos y, durante la noche, mantiene el calor acumulado, con el consiguiente ahorro energético que eso conlleva.
De este modo, la terraza adquiere la comodidad de estar aislada de los ruidos procedentes del exterior. Asimismo, aporta luminosidad al interior de la vivienda, ya que el acceso puede permanecer abierto en todo momento.
Otra ventaja es que, al incrementar la superficie cubierta de la casa, el techo de cristal revaloriza la propiedad.
Aunque no cambies de forma sustancial la fachada del edificio, también es conveniente consultar con la empresa a la que se encargue de la instalación en Mallorca si existe alguna restricción en relación con el aspecto exterior o que afecte a las vías de evacuación en caso de incendio.
Los techos de cristal están formados por una estructura sólida de perfiles de aluminio sobre la que se van adaptando varias hojas de cristal templado. En el caso de ser móvil, las hojas irán debidamente enmarcadas para que puedan deslizarse por las guías principales o perpendiculares intermedias.
El cristal templado es idóneo para cubrir zonas al aire libre como, por ejemplo, patios, terrazas, porches o pérgolas; sin quitarles visibilidad ni luminosidad. Este tipo de estructuras son muy duraderas y resistentes, por ello, cada vez son más utilizadas en el diseño de exteriores.
Al estar situados en zonas exteriores, con el paso del tiempo la suciedad se va acumulando sobre la superficie de los techos de cristal. Por este motivo, lo más recomendable es planificar limpiezas periódicas, consiguiendo que la suciedad se acumule lo mínimo entre sesiones.
Para realizar la limpieza lo ideal es contratar los servicios de una empresa profesional. Hoy en día, muchas de estas empresas recurren a la limpieza con pértiga y agua osmotizada, un novedoso sistema que está especialmente indicado para limpiar grandes superficies acristaladas exteriores.
Los sistemas de osmosis inversa generan un agua ultra pura filtrada y 100% libre de sustancias y minerales como el cloro, el plomo, el flúor, el calcio, el magnesio, etc. Al carecer de partículas, las moléculas de agua se vuelven inestables y necesitan absorber cualquier residuo que encuentre a su paso, convirtiéndose de este modo en un potente agente limpiador que arrastra consigo todo tipo de suciedad.
El uso de las pértigas telescópicas permite llegar a una distancia de hasta 24 metros, por lo que resultan muy adecuadas para poder limpiar todos los recovecos de los techos de cristal. Además, el extremo de estas pértigas está equipado con un cepillo de alta calidad con cerdas de puntas abiertas, que permite arrastrar la suciedad sin dañar la superficie de cristal.
Si tienes dudas sobre tu proyecto, ponte en contacto con nuestros profesionales. Te proporcionaran la mejor solución
Las mamparas son estructuras utilizadas para dividir dos o más áreas, se trata de un panel transparente o traslucido, generalmente de vidrio templado.
Quiero saber más
Diseñados para ofrecer multitud de ventajas y disfrutar en el hogar de más espacio, mayor protección y ahorro energético gracias al aprovechamiento controlado de la luz solar.
Quiero saber más
Conjunto de paneles de cristal que se deslizan sobre unos rieles o perfiles horizontales permitiendo así cubrir un espacio, en este caso tu terraza, para utilizarla durante todo el año.
Quiero saber más